viernes, 20 de mayo de 2016

Huella de Bronce y otra copa mas

Al fin llego el día tan esperado, las palabras, las ansias, quedaron atrás. Llego la hora de la final y los Naranjas con toda su preparación previa deben saltar al campo de juego para intentar hacerse con la gloria.
Así fue como las palabras estaban demás, la gran final ya estaba en juego, luego del pitazo inicial, el cotejo comenzó. Partido duro en los papeles, unos rivales que de antemano se sabía que le iban a imponer toda su experiencia y poderío en el campo. Los Pensioneros sabían lo que había que hacer, jugar concentrados y dejar todo por el equipo. 
Arranco Los Pensioneros vs Fui a La Pelota. El equipo naranja parecía nervioso,  dubitativo, no lograba  dar pases con continuidad, los contrarios aprovechaban los errores y encontraban el arco pensionero con facilidad. Adversario de pierna fuerte, varios roses con los jugadores naranjas, comenzaban a estresar y sacarlos de partido,  así había más fallas y así llego el primer gol para los  vestidos de blanco. Fui a la Pelota empezaba a crecer con el balón y Los Pensioneros, más nerviosos de la cuenta no encontraban espacios para descontar. Otro ataque frustrado de los naranjas, vuelve a terminar en gol y el marcador cuesta abajo por 0 a 2. Comienzan los cambios ingresa Jorge “el muro” Chaves y el team naranja comienza a encontrar el partido con individualidades y aciertos en los pases de primera, los de blanco comenzaban a inquietarse, porque cada vez peligraba más su arco. Luego de una jugada de córner, un remate al arco por parte de Nicolás “metralleta” Antecao contenido por el arquero adversario y una salida apurada por parte del mismo termina en un rebote en Matías “gambeta” Gimenez el cual mete un zurdazo fuerte cruzado arriba para descontar en el tanteador y poner el mismo 1 a 2. Así comenzó a levantar el cotejo para los naranjas, la defensa encontró seguridad y determinación, el ataque se empezó a conectar y a complicar la valla contraria. La confianza recuperada le abrió espacios al término del primer tiempo Los Pensioneros habían dado vuelta la historia yéndose al descanso 4 a 2.
El segundo tiempo comienza, el tanteador a su favor, Los Pensioneros saltan al campo para dar el último paso, pero nuevamente la relajación les vuelve a pasar factura Fui a la Pelota con sus ataques directos y verticales volvieron a encontrarse de cara al arquero Santiago “araña” Suarez  y otra vez convirtiéndole en dos ocasiones y poder poner el tanteador en tablas. Otra vez Los Pensioneros se encontraban confundidos. Los ingresos desde el banco nuevamente fueron claves, el rigor del empate parecía encender los corazones naranjas, córner, Nicolás Antecao lo realiza, tirando un globito por encima de toda la defensa y la pelota deriva en el recientemente ingresado Jorge Chaves para meter una bolea espectacular y volver a poner arriba a Los Pensioneros en el marcador, colocándolo 5 a 4. A partir del gran gol marcado, el cotejo le comenzó a quedar cómodo a los naranjas, y empezaron a jugar con el reloj y la desesperación de los contrarios. El reloj seguía funcionando, marcaba 18 minutos, Los Pensioneros  afianzados y con mucha confianza de cara al final del partido, un contraataqué rápido deriva en una falta por parte de un jugador de Fui a la Pelota la cual deriva en una expulsión (tarjeta azul; 2 minutos afuera), panorama totalmente bueno para Los Pensioneros, comenzaron a hacer circular la pelota y la llegada de los goles no tardaba en llegar, el marcador 7 a 4. A falta de 2min El Glorioso Naranja ya sentía que la gloria estaba en sus manos, y lo terminaron de confirmar con los goles de Nicolás “metralleta” Antecao y en los últimos segundos Norberto “betao” Anconetani entono el último gol, para poner el marcador 9 a 4, asegurándose la gloria, y esperando ese pitido final, para entonar ese tan esperado grito de campeón,   el mismo llego ni bien se reacomodaron para reanudar el partido luego del último gol. El público naranja exploto, la felicidad y el festejo del campeón se hizo a escuchar en todo Estadio 7,  la frustración marcada en los rostros de los jugadores de Fui a la Pelota, y la voracidad con la que entonaban sus cánticos futboleros  Los Gloriosos Pensioneros.
El Campeón otra vez Los Pensioneros, desde este humilde blog, el plantel hace mención especial haciéndoles llegar todo su agradecimiento por el acompañamiento en cada paso que dio hacia este tan ansiado título, desde ya muchas gracias. Pronto se estará publicando la filmación de la gran final, notas a los jugadores y simpatizante del Glorioso Naranja.

Los Pensioneros, una gran familia, un gran grupo lleno de humildad, desde ya muchas gracias.

La Final: Los Pensioneros (11) VS (4) Fui a la Pelota
Plantel Naranja: Santiago Suarez, Mariano Gimenez, Alan Acosta, Jorge Chaves, Matías Gimenez, Nicolás Antecao, Santiago Almonacid

No hay comentarios:

Publicar un comentario